Así afecta el tabaco a tu cerebro

Contenido

Acelera su envejecimiento y la capacidad para tomar decisiones y resolver problemas.

El tabaco daña zonas asociadas a la memoria, la atención, el lenguaje y la conciencia.

Son las conclusiones extraídas de una investigación realizada sobre hombres y mujeres de una edad media de 73 años, la mitad de los cuales eran fumadores o antiguos fumadores.

Tabaco, ¿cómo afecta el cuerpo? - Tabaco, ¿cómo afecta el ...
¿Eras consciente del perjuicio del tabaco sobre el cerebro?

Fumar acelera el proceso de envejecimiento del cerebro y puede empeorar la capacidad para tomar decisiones y resolver problemas, según un estudio publicado esta semana en la revista Molecular Psychiatry.

Investigadores de la Universidad de Edimburgo (Reino Unido) han analizado datos de resonancias magnéticas de 504 hombres y mujeres de una edad media de 73 años, la mitad de los cuales eran fumadores o antiguos fumadores.

El examen de esas pruebas muestra cómo la corteza cerebral de los fumadores perdió parte de su grosor a un ritmo mayor que en aquellas personas que evitaron el tabaco durante toda su vida.

Quit smoking to save the NHS: It costs it millions of ...
¿Crees que esta información es un buen motivo para no fumar?

La zona dañada es una región del cerebro ligada a funciones básicas de la mente humana como la memoria, la atención, el lenguaje y la conciencia.

El estudio sugiere que dejar de fumar podría permitir a la corteza cerebral recuperar algo de su tamaño original, si bien son necesarios “más estudios para comprobarlo”, advirtió Ian Deary, autor principal de la investigación.

Los participantes en el estudio que habían dejado de fumar antes presentaban una corteza cerebral más gruesa que aquellos que habían abandonado el hábito hace poco tiempo o bien que continuaban fumando, lo que sugiere que el córtex puede regenerarse.

figure2
¿Te han impactado estas imágenes?

La investigación forma parte de un proyecto británico más amplio para investigar el cerebro denominado The Disconnected Mind.

Información:

Si te ha gustado la noticia nos ayudaría mucho que comentes, compartas o te pases por nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/gomutak/?hl=es .

Twitter: https://twitter.com/gomutak?lang=es .

Facebook: https://www.facebook.com/gomutak/ .

Pagina web: https://gomutak.com/ .

Además de esta noticia tienes muchas más que puedes leer aquí: https://gomutak .

Fuente original: https://amp.20minutos.es/noticia/2609348/0/tabaco/efectos/cerebro/ .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15585

Recibe las últmas noticias

Suscríbete a gomutak

15856
Responsable: Kerman Sanjuan Malaxechevarria(Gomutak)Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.Legitimación: Consentimiento del interesado.Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: juan@gomutak.com.Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí (poner enlace política de privacidad).
Ir arriba