En Japón murieron más personas en octubre por suicidio que en 10 meses de Covid

Contenido

En Japón se han producido más muertes por suicidio en octubre (2.153) que en 10 meses de COVID.

Japón reporta que 2.153 personas han muerto por suicidio en el país durante el mes de octubre, mientras el número de muertos por coronavirus no supera los 2.000 en todo el territorio en 10 meses de pandemia.

Además, la Agencia Nacional de Policía del país informa que, en lo que va de año, casi 20.000 personas se han quitado la vida.

En este sentido, expertos señalan que estas cifras se deben al conocido elevado número de personas que se suicida en Japón con regularidad y a la catástrofe económica que ha supuesto la pandemia.

Por ello, algunos epidemiólogos del país defienden que las repercusiones sociales de la pandemia se están llevando más vidas que la enfermedad como tal en Japón.

«Tenemos que confrontar de forma seria la realidad (…) estamos en esto juntos», explica el portavoz del Gobierno de Japón. Algunos pacientes con depresión expresan: «mi autoestima está muy baja porque estoy preocupada por asuntos financieros (…) tener que estar en casa todo el día ha conducido a que la convivencia en casa sea mala».

Para este mes, Japón ha añadido 10 millones de dólares a su programa de prevención de suicidios, después de aumentar en $24 millones en primavera

Hasta este año, Japón estaba reduciendo progresivamente el ratio de suicidios. Por ejemplo, 34.000 personas se quitaron la vida en 2003 y el año pasado la cifra se quedó en 20.000, el número más bajo desde que se tienen registros.

El ‘American Psychiatric Association señala que «estamos en medio de una epidemia de salud mental en estos momentos, y creemos que puede ir a peor (…) va a haber un gran luto por la gente que ha muerto y por la pérdida de oportunidades».

En este sentido, el 53% de los estadounidenses adultos ha afirmado en una reciente encuesta que ha sufrido de problemas mentales por la pandemia. De ahí que haya aumentado un 14% la prescripción de antidepresivos.

14 cosas que debes saber antes de viajar a Japón por primera vez

Información:

Si te ha gustado la noticia nos ayudaría mucho que comentes, compartas o te pases por nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/gomutak/?hl=es .

Twitter: https://twitter.com/gomutak?lang=es .

Facebook: https://www.facebook.com/gomutak/ .

Pagina web: https://gomutak.com/ .

Además de esta noticia tienes muchas más que puedes leer aquí: https://gomutak

3 comentarios en “En Japón murieron más personas en octubre por suicidio que en 10 meses de Covid”

  1. Maria Alejandra Castro Borrero

    Muy interesante esta publicación, realmente es la otra cara de la pandemia la cual muy pocos países y entidades están tocando. Soy de Colombia y en donde trabajo aplicamos QPR para prevención del suicidio ya que según cifras nacionales se ha incrementado un montón! Gracias por la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

15585

Recibe las últmas noticias

Suscríbete a gomutak

15856
Responsable: Kerman Sanjuan Malaxechevarria(Gomutak)Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.Legitimación: Consentimiento del interesado.Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: juan@gomutak.com.Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí (poner enlace política de privacidad).
Ir arriba