Estuve sin salir de casa 6 meses, llorando todos los días, preguntándome el por qué me pasaba esto.

Contenido

Hoy Ana nos va a contar su vivencia personal con la depresión y la ansiedad. Esta joven de 23 años lleva consigo estos dos problemas desde hace 4 años y nos cuenta como ha sido. Como lo ha vivido su entorno y como lo sigue llevando hoy día. “Vivir con depresión y ansiedad no es fácil. Sientes que no eres suficiente. No tienes ganas de comer, de salir, de socializar, sólo quieres dormir y llorar.”

Antes de nada agradecerte que nos hayas hablado de tus vivencias personales de forma tan directa y sincera sin dejarte nada en el tintero.

¿Que te llevo a este punto?

Fue por una relación tóxica que tuve y quedarme embarazada a los 19 años.Yo no lo entendía y mi ex pareja tampoco (vivía con él) y no ayudaba mucho. Había días que me levantaba con ánimo, pero al segundo se me quitaba y me volvía a la cama a dormir.

¿Como era un día “normal” en ese momento en tu vida?¿Qué sentías?

Mi día a día en ese punto eran ataques de ansiedad diarios. Me solía dormir todos los días a las 6 de la mañana y me levantaba como a las 8 de la tarde. Todos los días era la misma rutina. Mis padres me animaban a salir, pero yo llegué un punto en el que dejé de hablarles y aparté a mis amigos de mi vida.

¿Cómo te ayudaron los profesionales?(médicos, psicólogos, psiquiatras..)

Empecé a ir a un psiquiatra privado que me pusieron mis padres (se volcaron conmigo desde el minuto uno). Al principio iba pero no hablaba, pensaba que no servía para nada.

Seguí yendo y a lo largo del tiempo comprendí que quizá debería dejar ayudarme por él. Me puso una medicación, que a día de hoy me sigo tomando.Me ponía rutinas y se aseguraba de que las hiciera.

¿Cómo te sientes ahora mismo con tu vida?

Estoy muy feliz. Mi familia siempre me ha apoyado y tengo un hijo maravilloso. Tengo unos amigos que se han volcado al 100% conmigo, obligándome a tomar la medicación y hablando con mis padres de mi progreso.

¿Qué le dirías a alguien que está pasando por una situación parecida?

Se que ahora no serás capaz de ver que hay cosas buenas en la vida, Pero las hay. Y la primera persona por la que debe luchar es por él/ella mismo. Le diría que hablara con sus familiares y se pusiera en manos de un experto y se deje ayudar. Lo más importante es que tenga un apoyo. Y siempre lo habrá ya sea familia o expertos en el ámbito psicológico. Le diría que por favor intente cada día salir adelante, que yo he podido y he conseguido ser feliz. Le diría que luche aunque esté sin ganas, que todo tiene su recompensa.

Un mensaje que quieras lanzar.

La depresión mucha gente piensa que es un estado de tristeza, pero es muchísimo más que eso.La depresión a veces llega al punto de no querer vivir más y hay mucha gente que desgraciadamente se suicida. Quería decirles a todos que tengan alguna persona cercana que piensen que tengan este trastorno, que le ayude lo antes posible. No es ninguna tontería.

La salud mental es un factor muy importante en la vida de las personas, y sin salud mental una persona no podrá ser feliz.La depresión no tiene edad y puede afectar a cualquier persona, así que ruego que se conciencie sobre este tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba