¿Qué son los síntomas positivos y negativo?

Dentro de la Esquizofrenia encontramos dos tipos de síntomas: positivos y negativos.

Dentro de la Esquizofrenia encontramos dos tipos de síntomas: positivos y negativos.

Síntomas positivos. Alucinaciones: Ver, oír o sentir algo que en realidad no está ahí. … Oír voces es la alucinación más frecuente en esquizofrenia. Delirios: Creencias irracionales y falsas fuertemente arraigadas que se deben a la incapacidad de separar las experiencias reales de las irreales.

Los síntomas negativos de la esquizofrenia suelen implicar una ausencia o disminución del funcionamiento normal y la conducta, incluyendo dificultad para experimentar placer por las cosas que antes le gustaba realizar (anhedonia-insociabilidad), falta de energía y de interés (abulia-apatía)

15585

Recibe las últmas noticias

Suscríbete a gomutak

15856
Responsable: Kerman Sanjuan Malaxechevarria(Gomutak)Finalidad: Gestionar la solicitud que realizas en este formulario de contacto.Legitimación: Consentimiento del interesado.Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: juan@gomutak.com.Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí (poner enlace política de privacidad).
Ir arriba