Hemos hecho lo mismo pero con menos medios.

Contenido

Situación de personas dependientes en Cataluña - Residencia Sol i ...

En esta noticia queremos enseñar la realidad que han vivido las residencias de mano de una persona que le ha tocado vivir todo esto de primera mano. Rafael Blanco medico de residencia, licenciado en medicina y cirugía nos trae su experiencia trabajando en una residencia del País Vasco durante esta cuarentena. Las residencias se han llevado la peor parte de la pandemia tanto en pacientes enfermos como en fama publica. Durante toda esta situación que estamos viviendo estos lugares se han llevado muy mala fama por parte de los medios de comunicación cuando han estado trabajando a sus propios limites, sin ni si quiera recursos básicos de protección

Cómo estás viviendo la situación del COVID-19 en tu ámbito profesional?¿Crees que se podrían haber tomado otras decisiones para mejorar vuestra calidad de trabajo?

Lo estoy viviendo en primera linea de combate y diariamente tenemos que luchar contra esta problematica. En mi centro de trabajo tomamos medidas necesarias para esta nueva problematica que estamos viviendo desde el primer momento. Siempre hemos cumplido con el protocolo de Diputación y Gobierno Vasco.

Coronavirus en Italia: enfermeras se suicidan y médicos siguen ...

Sientes que esta nueva situación de trabajo está afectando en tu vida personal?

Si, todos los profesionales de la residencia hemos tenido que tomar medidas en nuestra vida personal. Sobre todo en lo que se refiere a aislamiento dentro de nuestra familia.

Secretaría de Comunicaciones a Twitter: "Gracias al trabajo del ...

¿Cómo notas el ambiente de tu lugar de trabajo tanto por parte de los usuari@s como por parte de los profesionales?

En estos momentos sentimos esperanza porque todo va muy bien. Pero hemos vivido una situación muy dura en la cual las gerocultoras se han comportado  como unas heroínas. Para mi probablemente con más mérito que los sanitarios de hospital ya que hemos  hecho lo mismo pero con menos medios. Hay que tener en cuenta que una residencia  de ancianos es para cuidar pero no para curar y con medios mucho más limitados .

Cursos para gerocultoras, auxiliares y cuidadoras de personas ...

¿Desde que ha empezado esta nueva situación has visto o has escuchado alguna acción/testimonio que te haya tocado?

Si, en muchos  medios diferentes. Las residencias  no infectan a los residentes,la infección la transmiten personas ajenas  a la residencia,lo cual significa que es cuestión  de suerte en la mayoría  de los casos.Por lo tanto las noticias que aparecen en los medios, la mayoría,no reflejan la realidad,bien por desconocimiento  o por sensacionalismo.

Últimas noticias sobre Bulos internet | Cadena SER

Un mensaje que quieras lanzar.

Con mucho trabajo y paciencia se termina  venciendo  esta situación. Me consta que en la mayoría  de las residencias  de Vizkaia se está  haciendo  un trabajo fantástico. 

Las auténticas  heroínas de esta pandemia son las gerocultoras que con medios  limitados  están atendiendo  ,cuidando y dando todo el cariño a los ancianos , que son el foco directo de este virus.

Los veterinarios españoles se ponen a disposición del Gobierno

INFORMACIÓN:

Si te ha gustado la noticia nos ayudaria mucho que comentes,compartas o te pases por nuestras redes sociales:

Instagram: https://www.instagram.com/gomutak/?hl=es .

Twitter: https://twitter.com/gomutak?lang=es .

Facebook: https://www.facebook.com/gomutak/

Pagina web: https://gomutak.com/ .

Además de esta noticia tienes muchas más que puedes leer aquí: https://gomutak.com/noticias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba